Escleroterapia química

Inicio » Corporal » Estrías y varices » Escleroterapia química

Duración

45 min – 1 hora

Anestesia

Local o tópica

Hospitalización

No necesaria

Recuperación

Inmediata

¿En qué consiste el tratamiento?

La escleroterapia es un tratamiento de eliminación de varices que permite reducirlas de forma eficaz sin necesidad de realizar un procedimiento quirúrgico. Mediante un líquido (polidocanol o etoxisclerol) que se inyecta directamente sobre la variz o araña vascular, consiguiendo su reabsorción progresiva.

La esclerosis es un tratamiento ambulatorio. Se realiza en la consulta y dura de 10 a 20 minutos. Es un tratamiento que consiste en inyectar un líquido esclerosante en la vena afectada mediante una aguja muy fina.

Este tratamiento se combina con escleroterapia láser.

¿A quién está dirigido este tratamiento?

A cualquier persona con problemas de varices o arañas vasculares.

Duración

La duración de la sesión no viene determinada por la extensión de la zona a tratar, ni por el tiempo, ni el número de punciones; sino que viene determinada por la cantidad de líquido que aplicamos, que usualmente se sitúa entre 1 y 3 ml., según tolerancia, reacción de la piel, tamaño de las varices a tratar.

Resultados visibles a partir de 20 ó 30 días. No es necesario llevar medias de compresión inmediatamente después de la sesión pero sí se recomienda su uso habitual. Las sesiones pueden durar 1 hora. El número de sesiones necesarias depende de la respuesta del paciente al tratamiento.

Antes y Después

Política de Cancelación

Puede cancelar o mover su cita por teléfono o email hasta 24 horas antes de la misma. La citas canceladas en menos de 24 horas conllevarán al pago del importe de la cita por parte del paciente.

× ¿Necesitas ayuda?